Google Analytics ¿Para qué sirve?

Con Google Analytics te será fácil reconocer cuáles son e identificar tendencias que te ayuden a mejorar la efectividad del sitio web de tu distribuidora automotriz. Es probable que tengamos instalado el código de seguimiento o tracking en nuestro sitio web, pero eso no nos da la oportunidad de poder hace consultas detalladas de conversiones, filtros, segmentaciones, etc en nuestro sitio web. En fin, son muchos factores los que podemos definir como conversiones y como podrán darse cuenta…. Una vez dentro te darás cuenta que no tienes ningún dato registrado que te hable sobre el comportamiento de tu sitio web y es que para ello es indispensable agregar un código de seguimiento a tu sitio para comenzar a medir tu información. Prácticamente, el marketing online no tiene sentido sin el monitoreo minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas.

  • También puedes agregar el código de seguimiento de Google Analytics al archivo Theme Header (header.php).
  • Agrega o cambia fácilmente tus etiquetas como desees, o incluye etiquetas de terceros para aplicaciones web y móviles.
  • Ah, y a todo esto hay que agregarle que en este mundo, las reglas cambian de forma intempestiva e inmediata.
  • Al compararlo con el apartado anterior, es posible generar un estimado de fidelización en los usuarios de la web al ver la diferencia entre sus montos.
  • Podemos observar el comportamiento en su sitio web, la audiencia, personalizar su tablero a su exigencias para asi observar la informacion que desea.

A diferencia del tiempo de permanencia, el porcentaje de rebote nos indica la proporción de visitantes que han entrado en nuestra web y han salido de la misma sin haber visitado ninguna página adicional de nuestro sitio. Gracias a este porcentaje de rebote podremos determinar el comportamientos de nuestro público, así como, sus intereses. No obstante debemos tener en cuenta, que dependiendo la página del sitio que esté mirando el usuario, el porcentaje de rebote variara, no será lo mismo estar navegando por la home como estar leyendo un post del blog. Como la herramienta te permite ver qué páginas y enlaces reciben la mayoría de los clics, puedes crear mejor contenido para satisfacer las necesidades y preferencias de tu audiencia. Tener conocimientos sobre tus segmentos de mercado te facilitará la toma de decisiones y la creación de campañas de marketing adecuadas para lograr resultados óptimos. Ahora que ya conoces qué es Google, cómo surgió y cómo funciona, seguro que querrás que tu sitio web logre colocarse entre las primeras posiciones, para que aumente la exposición de tus productos y servicios, y de tu contenido. Además, Google tiene distintos productos y herramientas que son esenciales en cualquier estrategia de marketing digital, como Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, Google Maps, Gmail, entre muchos otros.

Cómo utilizar Google Analytics para tu proyecto web

Google Analytics ofrece datos sobre género, edad, intereses, si son nuevos usuarios o que ya visitaron el sitio web algún día. Son datos valiosos que muchas veces generan sorpresas para los dueños de empresas. Estamos hablando de la herramienta de análisis más famosa del mundo, que ofrece una base de conocimiento sólida sobre un espacio en línea .

  • Que plataforma (computadora, móvil, tablet) y sistema operativo utilizan; nos dan datos demográficos de nuestros usuarios ; información geográfica de los visitantes a la página (países, estados, ciudades, etc.).
  • Como la herramienta te permite ver qué páginas y enlaces reciben la mayoría de los clics, puedes crear mejor contenido para satisfacer las necesidades y preferencias de tu audiencia.
  • Sin embargo, la mayoría solo conoce Google Analytics y se pierde las ventajas de programas alternativos muy válidos.
  • Como una estrategia de marketing puedes crear listas de remarketing con los datos que tienes en tu panel.

Si ya has escuchado hablar sobre esta herramienta o quizás has tenido un encuentro cercano con ella, seguro sabrás que hay mucha información que procesar; incluso su panel de trabajo puede llegar a ser intimidante a primera vista. Pero tranquilo, no hay nada que la información y la práctica mini prestamos rapidos no puedan solucionar. La herramienta más importante que nos ofrece Google es sin duda, Google Analytics. Además, dichos informes pueden ser compartidos con cualquier otras persona, de forma rápida y fácil, para que todos puedan tener la información que les interese o les sirva.

Mi experiencia con Google Analytics 360

Uno de los aspectos más importantes es que las personas dentro de la empresa deben de saber la forma en que se analizan los datos que Google Analytics da, ya que esta es la base para la utilización de la herramienta y que esta sea fructífera para la empresa. Google Analytics es una de las herramientas de análisis web más populares del mercado. Este servicio gratuito impulsado por Google puede brindarte datos valiosos sobre el tráfico del sitio web y el comportamiento de la audiencia. Así puedes tomar decisiones basadas en datos para planificar el crecimiento de tu sitio con mucha anticipación. Los reportes de adquisición nos permiten conocer de donde llegan los visitantes a mi sitio web; si son de búsquedas orgánicas, redes sociales, recomendaciones de algunos sitios y/o presentaciones que hayamos realizado, etc. Además, cuando implementamos una buena estrategia de contenidos, podremos tener en este espacio un control muy detallado hasta de que campañas o palabras llegan a nuestro sitio web. Esto nos ayudará a determinar si los esfuerzos que estamos haciendo en campañas SEO o de pago por click están rindiendo el fruto esperado o mejor aún, cuales son las que están funcionando y de esta forma podremos saber en que lugar invertir nuestro dinero.

para qué sirve google analytics

Google Analytics, por su gran número de funcionalidades, es una gran ayuda para las empresas, para que estas puedan establecer parámetros para captar clientela o mantener una relación con los clientes que ya tienen. Pueden saber más información sobre su usuario meta y también qué es lo más vendido. Tanto para grandes empresas con millones de ventas en el mundo como para microempresas que venden en un solo país o plataformas de video, blogs, entre muchos otros. Todos pueden adecuar su cuenta de Google Analytics para su empresa o página web y de esta manera saber las mejores acciones que pueden realizar para crecer.

Google Analytics 360

Que es lo que estamos buscando que suceda en nuestro sitio web cuando una persona llega al mismo. Igual se dice fácil, pero les puedo garantizar que la gran mayoría de los propietarios de los negocios esta parte no la tienen para qué sirve google analytics clara, es mas, en un descuido ni definida. Ya tenemos información de mis usuarios, sabemos de donde llegan, pero ahora con estos reportes complementamos la información para saber que es lo que hacen en nuestra página web.

  • Te explicamos qué parámetros UTM están disponibles y cómo crear fácilmente las correspondientes cadenas de consulta.
  • Pues que en este caso, los usuarios han interactuado con la página, mientras navegaban por más de una página.
  • En realidad muchos, ya que el SEO se encarga de posicionar las páginas de tu sitio web en dicho buscador, permitiéndote tener un alcance mucho mayor, y así tener la posibilidad de conseguir más clientes.
  • Es probable que si no estás muy familiarizado con Google Analytics, sea complicado comprender el beneficio que puede traer a tu sitio o e-commerce.
  • Una vez que hayas hecho esto, deberás ingresar tu Google Tag ID en el plugin.

El tiempo de permanencia es aquel que nos indica el rato que ha pasado un usuario navegando por una página concreta, como por ejemplo leyendo un post. Como mayor sea este tiempo, más interesante es nuestro contenido. En caso de tener un tiempo de permanencia relativamente bajo, es que quizás lo que ofrecemos no interesa a nuestro usuarios. Si tu sitio web de WordPress depende en gran medida del contenido visual, es posible que quieras añadirle la funcionalidad lazy load o carga…

Buen software para visualizar datos

Esta data es crucial para que las empresas puedan trabajar en sus estrategias de venta, ampliar el alcance de las campañas y sus ratios de conversión. Los informes de comportamiento pueden ayudarte a entender mejor las áreas de tu sitio web que necesitan mejoras. Comprender la información contenida en estos informes es clave para crear una mejor experiencia para tus visitantes, lo que aumentará las conversiones y por ende, las ventas de tu tienda. Google Analytics sirve para poder mejorar nuestros sitios web y crear campañas de marketing que puedan ayudarnos a lograr mejores resultados.

  • Es un instrumento invaluable para analizar todos los aspectos de tu sitio web, sea un blog, una tienda en línea, sitio de noticias, entre otros.
  • Google Analytics es una de las herramientas de análisis web más populares del mercado.
  • Puedes conocer hasta la marca (iPhone Apple, Motorola, Macbook etc.).
  • Número de interacciones en los elementos dentro de la página, por ejemplo botones, formularios, enlaces, descarga de documentos, etc.

Para agregar el código de Google Analytics al archivo functions.php, necesitas tener un tema hijo instalado. Además de ser relativamente más fácil de modificar, el tema hijo conserva todos los cambios que hayas realizado, incluso cuando actualizas el tema principal. Con más de 3 millones de instalaciones, MonsterInsights es un excelente plugin de Google Analytics que cubre tus necesidades de marketing. La mayor ventaja del plugin radica en su capacidad para crear informes personalizados basados ​​en tus parámetros elegidos. Si no quieres modificar tu tema, puedes usar un plugin de terceros que haga el trabajo por ti. No solo es más fácil, sino que reduce el riesgo de romper el código.

Código de seguimiento gtag js

Google analytics es una herramienta bastante eficaz a la hora de recopilar datos, y lograr captar los mejores prospectos para nuestro proyecto. Es un poco lenta la plataforma al vincular datos y compartirlos con el cliente a veces da error y tienes que volver a realizar todo el proceso. Se integra con Google y ofrece todo el pack de 360 para que mejores en mediciones, creación de informes, anuncios y etiquetas. Estos datos son necesarios cuando se trata de dar de alta los códigos de conversión en Google Tag Manager, por ejemplo. Tampoco podemos dejar de mencionar los nuevos eventos, que ahora también son “automáticos” con valores de categoría predefinidos. Con el global tag de Google Analytics sólo tendrás que pasar el nombre de la acción del evento, en vez de tener que enviar todos los datos del mismo de manera particular y detallada.

El querer saber de qué manera puedes triunfar en tu negocio, es la mitad de la batalla. Esta metáfora es justamente ideal para que comprendas lo que Google Analytics hace por los usuarios y navegadores de E-commerce. Otro servicio es que permite que te asocies son otros programas como Google Adwords y Google Adsence para saber cuáles son los tipos de anuncios que generan mayores ingresos. El marketing conversacional por WhatsApp, Instagram y Google Business Messages será crucial para vender en 2023. La campaña lleva por nombre ‘Loooptopia’, fue creada en conjunto entre la marca H&M con el estudio de producción de juegos digitales Dubit. Todo indica que, en el contexto de las redes sociales, la advertencia es “renovarse o morir”, y más especialmente en un mercado altamente competitivo y cambiante como el de las social media. Número de interacciones en los elementos dentro de la página, por ejemplo botones, formularios, enlaces, descarga de documentos, etc.

Entiende facilmente el comportamiento de tu web

Aquí podrás ver que tanto has logrado convertir a tus clientes y cuales son los canales que mejor tasa de conversión han tenido. Por ejemplo, si usas Contact Form 7 en WordPress, puedes configurar objetivos para ver los envíos de formularios en Google Analytics.

About the Author

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like these

No Related Post